Recorriendo Gredos en moto

publicado en: Nuestro Blog | 0

Gredos está teniendo una climatología ideal para hacer rutas ecuestres como comentábamos en otro post, pero por supuesto, igualmente para llevar a cabo una ruta en moto como la que cuenta nuestro amigo El Viajero Motero en su blog, y la cual os compartimos a continuación:

RUTA EN MOTO 252 Km GREDOS SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE
Estamos en Diciembre y es increíble pero tenemos una temperatura que no tiene nada que ver con esta época del año. Una máxima de 16 º algo impensable. Pues lo que hay que hacer es salir y disfrutarlo y la mejor manera es hacer una buena ruta en moto.

Esta vez he pensado en ir a Gredos, a una zona la cual todavía no había explorado.

Salimos de Colmenar del Arroyo

dirección a Navaluenga. Pasamos por el embalse de Burguillo y tengo que hacer una parada obligada. Veo las montañas reflejadas en el embalse. Me paro justo en el puente y veo que están haciendo un puente nuevo. Entiendo que sera

para que tenga mas carriles, porque que el que hay ahora mismo solo tiene el tamaño para que pase un solo coche.

La vista es impresionante, nunca me canso de verlo cada vez que paso. Llegamos al desvío que te lleva hasta Navaluenga y despues de muchas curvas llegamos a Pit lane. Veo muchas motos durante el camino.

Entro en Pit Lane y me pido lo de siempre un refresco y me ponen la tapa, Esta vez han quitado el chorizo y han puesto magro, que por cierto estaba riquísimo.

Como podéis ver tiene una pinta espectacular. Salimos de Navaluenga y llegamos Burgohondo.

Lo cruzamos y nos mentemos por la AV-913 y justo cuando termina la carretera tenemos una bella vista de la sierra.

Continuamos y llegamos a la carretera que lleva a puerto el pico. Antes de llegar tomamos la carretera a la derecha junto en Venta Rasquilla dirección al Barco de Avila.
Nos adentramos ya en la zona de Gredos. Me doy cuenta que hay muchas sombras en muchas curvas y me percato que a parte de estar mojadas veo alguna placa de hielo, Esto me hacer ir mas despacio de lo habitual.
Pasamos el parador de Gredos, siempre lo veo lleno de gente. A dos minutos de camino llego al hotel Garabatos en Navarredonda de Gredos. Ya creo recordar que es el cuarto año que compro la lotería de Navidad aquí. Me dice el dueño que este año seguro que toca. A ver si es verdad y me puedo hacer la ruta de mi vida.
Paso Navacepeda de Tormes y cojo la AV-932. Aquí es donde comienza la zona que no conocía.
Tomamos la carretera y pasamos por el Embalse de Navacepeda, Al fondo se puede ver una presa y mas adelante llegamos a La Heguijuela, Pasamos esta pequeña localidad y hasta Cepeda la Mora vamos a poder ver grandes praderas y mucho ganado suelto.
Llegamos a la carretera que lleva a Avila pero nosotros vamos dirección a Navalacruz para ya terminar la ruta de hoy.
Son 252 Km de ruta en plena naturaleza, pasando por grandes montañas y grandes praderas. Es fácil de hacer, La carretera es buena hasta Navacepeda de Tormes que se convierte en una carretera rural, Tampoco esta ultima es mala, pero tienes que tener cuidado con los socavones, Luego ya por Navalacruz la carretera es buena. En esta época del año tienes que ir con mucho cuidado de la zonas de sombra que están mojadas y con alguna placa de hielo.
He disfrutado mucho y seguro  que a vosotros os pasara lo mismo cuando toméis la decisión de hacerla.
Hasta la Próxima!!!

 

Dejar una opinión