Permiso de recolección micologica para clientes de los Alojamientos Rurales

publicado en: Nuestro Blog | 0

La campaña micológica 2015-2016 comienza en la provincia de Ávila con un nuevo permiso, denominado permiso especial de turismo rural, dirigido a los visitantes que pernocten en alguno de los alojamientos rurales de la provincia que así lo soliciten, según nos informan desde Gredos.info gredos avila casa rural laviejausanza curso setas en Pinar 31

Asimismo, según se acordó en la asamblea de alcaldes del área regulada de la provincia, se suprime la modalidad de comercial foráneo, con la intención de favorecer la conservación del recurso micológico.

El permiso especial de turismo rural, de un día de duración -que coincidirá con alguno de los días de pernoctación en el establecimiento-, tendrá un precio de 2 euros y permitirá recolectar hasta 5 kilos de la totalidad de las especies. Este carné tiene que ir acompañado de un justificante –ficha de viajero o factura- de la estancia en el alojamiento rural.

Ya está abierto el plazo para obtener alguno de los permisos para coger setas en la provincia -de temporada, diario o de fin de semana-, en las modalidades recreativo (hasta 5 kilos) o comercial (hasta 30 kilos), para el recolector local, provincial y vinculado. En el caso del foráneo, solo será posible obtener el carné recreativo.

La duración de los permisos de temporada se extiende hasta el 31 de julio de 2016.

El área regulada, que abarca 16.231,53 hectáreas, incluye un total de 42 montes, en los términos municipales de Becedas, Bohoyo, Burgohondo, Cepeda de la Mora, El Barco de Ávila, Hoyocasero, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, La Carrera, Nava del Barco, Navalacruz, Navalonguilla, Navalosa, Navalperal de Tormes, Navaluenga, Navaquesera, Navarredonda de Gredos, Navarrevisca, Navatalgordo, Navatejares, San Esteban del Valle, San Juan de Gredos, San Martín del Pimpollar, Santiago de Tormes, Tormellas, Villanueva de Ávila, Villarejo del Valle y Zapardiel de la Ribera.

Dejar una opinión