El fuego, otro enemigo de nuestro privilegiado entorno en Gredos

publicado en: Nuestro Blog | 0

Nos entristece mucho cada vez que se declara un fuego. Esto no supone mas que la destrucción de un entorno natural que tardará muchos años en poder ser repoblado, si es que se consigue. Recientemente hemos tenido otro incendio en San Juan. Os dejamos más información publicada por ABC.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado un avión anfibio para luchar contra las llamas en el incendio que se ha declarado en el municipio abulense de San Juan de Gredos, ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, a unos 80 kilómetros de Ávila.

Según ha informado el propio Ministerio, se trata de un avión anfibio con una capacidad de 5.500 litros que ha estado trabajando en la zona durante toda la mañana.

Según han informado a Efe vecinos de la zona, el fuego se ha producido en San Bartolomé de Tormes, uno de las tres entidades que integran el municipio, junto con Herguijuela y Navacepeda de Tormes, muy cerca del Parque Regional.

Las mismas fuentes han señalado que a esta hora de la tarde ya no se observan llamas en una zona en la que predominan los piornos y el monte bajo.

 

Dejar una opinión