Alojamientos al completo en Avila durante Puente Constitución 2016

publicado en: Nuestro Blog | 0

Según el Diario de Avila, y entrevistado a D. Hector Palencia Teniente de Alcalde de Turismo, los alojamientos han literalmente colgado el cartel de Completo durante el puente de la Constitución.

El buen tiempo reinante en estos días, con temperaturas suaves y un sol espléndido, es un exponente favorable más a la movilidad de las personas durante este largo puente de la Inmaculada, que en la comunidad de Castilla y León, se suma a la fiesta de la Constitución, no así en otras como Madrid. Se trata de una mini vacaciones previas a la Navidad que miles de ciudadanos de todos los puntos de España han decidido disfrutar en la capital abulense a juzgar por los datos que este periódico ha recabado en cuanto a la ocupación hotelera, poniéndose en contacto con diferente hoteles de la ciudad y con el presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, Víctor Gómez.
Los días más fuertes de este largo puente en cuanto a ocupación han sido el sábado y el domingo si bien, el lunes, a pesar de no ser festivo en la cercana Madrid, procedencia mayoritaria de quienes nos visitan habitualmente, sigue manteniendo una ocupación del más de 80 por ciento en la mayoría de los hoteles de la capital abulense. La mayoría de los responsables de los hoteles consultados coinciden en afirmas que las cifras son ligeramente superiores a las conseguidas en el mismo puente del pasado año 2015 puesto que «tenemos un día más de puente y se nota».

Por su parte el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, reconoció unos muy buenos resultados a nivel turístico y afirmó que «hemos superado con creces la prueba del efecto llamada tras el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa». Además de los clientes de Madrid, que también han disfrutado del puente, añadiendo un día lectivo para ellos, como es este lunes, a su periodo de descanso, Ávila se ha llenado de personas procedentes, como segundo lugar más frecuente, de Andalucía, aunque también Levante, Castilla y León y Cataluña han sido las procedencias de muchos de quienes se han acercado a esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad que  ofrecía a todos los forasteros, y a los vecinos también, sus mejores galas adornadas con una luminosidad sólo propia de Ávila. Eso sí, todos los visitantes que han colmado los hoteles abulenses son nacionales aunque cabe guardar un protocolario uno por ciento para los extranjeros, por si acaso.

El 99 por ciento de los visitantes que han colmado los hoteles y los restaurantes abulenses, que han doblado sus mesas en no pocas ocasiones, venía con reserva previa aunque también hubo quienes se aventuraron en el último momento a encontrar habitación, una tarea difícil, sin duda. El domingo puede considerarse el día más fuerte de los cuatro que conforman este largo puente de bonanza meteorológica. Las calles del centro de la ciudad, con sus comercios abiertos este domingo, sobre todo las que se encuentran en el entramado intramuros, se hallaban repletas de público. La terrazas, abarrotadas, los aparcamientos llenos y los monumentos principales de la ciudad, algunos de los cuales ofrecían gratuidad en la jornada del domingo (como bien se explicará en más adelante en otra página de este diario), con colas para poder acceder a ellos. La panorámica de los Cuatro Postes fue una de las más buscadas por quienes eligieron esta ciudad como destino durante el puente, aunque el arco de Fuente el Sol no dejó de contar con turistas a todas horas del día con la firme intención de captar una instantánea junto al primer monumento abulense, rozando piedra histórica.
En definitiva, el sector hostelero se muestra muy satisfecho de este puente y también del año que estamos despidiendo, caracterizado por muchas visitas de grupos llamados por el turismo religioso. No en vano el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la exposición de las Edades del Hombre han sido un buen reclamo para ellos. No obstante, el trabajo de difusión de la ciudad se ha dejado notar también después de estos eventos y Ávila ha estado en el punto de mira de miles de personas que han decidido pasar el día pero también pernoctar en la ciudad.”

Dejar una opinión